11 empresas de casas pasivas modulares de España que debes conocer


9 abril 2020

Las casas modulares Passivhaus

Como sabes, el acceso a la compra de viviendas en España es cada vez más complicado para los jóvenes.

Por eso, la venta de casas modulares ha sido un gran impulso para la juventud independiente. Además, las empresas que ofrecen viviendas pasivas en módulos también permiten a personas con propiedades que tengan segundas o terceras casas de una forma más económica.

A continuación, puedes conocer 11 empresas que trabajan con ellas. Ten en cuenta que, además de ofrecer viviendas modulares, las construcciones de este tipo de casas son favorables para el medio ambiente.

En su construcción se ahorra hasta un 90 % de energía y sus acabados son menos contaminantes. De esta forma, tu vivienda también ganará valor desde el minuto cero.

gasto energetico

Empresas de casas modulares

Las casas por módulos todavía no son la opción más solicitada. Por esta razón, las compañías que las ofrecen o que trabajan con ellas aún no son muy numerosas en España.

Sin embargo, son cada vez más las empresas que se suman a la moda de la compra y de la venta de casas modulares. Las que aparecen a continuación son once de esas, pero seguro que en los próximos tiempos surgirán más que a lo mejor se adaptan más a lo que buscas.

#1: Studiotec 58

Esta empresa española se une al dinamismo de las casas modulares desde Alicante.

Su equipo es joven y está al tanto de todas las novedades del mercado, cuidando los diseños y el impacto medioambiental de los mismos. Construye con hormigón de primera calidad viviendas antisísmicas y adaptables a las necesidades que tengas.

#2: Daype

Esta marca española de casas prefabricadas de madera trabaja en todo el Estado. Sus casas, con estructuras de madera como las de antes, son de muy buena calidad, pero muy baratas.

Sus diseños no tienen nada que envidiar a otros materiales más caros, pero en sus cimientos descansa el saber arquitectónico de antaño. Una opción ideal si buscas una casa de madera ecológica para una zona rural.

#3: Eurocasa

Esta firma de casas modulares está ubicada en Burgos. Pone a tu disposición lo último en viviendas modulares, apostando siempre por integrar la última tecnología en cada construcción. Cuenta con un gran catálogo de casas, entre las que destacan las baratas (low cost), los modelos rústicos y las casas de dos plantas. Una de sus garantías es un trabajo rápido y la entrega del proyecto en muy poco tiempo.

#4: Vitale Loft

A pesar de su nombre, esta empresa española tiene sedes en varios lugares. Entre ellos: Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Desde que encargas tu casa, puedes tener el proyecto para entregar en un plazo corto de 3 a 4 meses. Su rapidez no está reñida con la buena relación de su precio y la calidad de sus construcciones. Precisamente esto es lo que ha llevado a la empresa a prosperar y ampliar fronteras.

#5: PMP Casas Prêt-à-Porter

Esta empresa innovadora se encuentra en Barcelona. Promete la adaptación a medida de la casa de tus sueños. Hace realidad este tipo de proyectos de la mano de otra filosofía que camina junto al diseño y la estética, que es la confección de ropa.

De ahí, su nombre y su método de trabajo, apostando por arquitecturas modernas y contemporáneas.

#6: Cofitor

A pesar del auge de muchas empresas que se dedican a las casas prefabricadas, hay firmas como esta que cuentan con una experiencia de más de 20 años. Sus casas son económicas y a medida. Llevan mucho tiempo ofreciendo viviendas con estructuras metálicas, cómodas, confortables y seguras.

#7: Ekoetxea

Esta marca busca la eficiencia ecológica de las casas, preparadas para el clima del norte de la península Ibérica. En el desarrollo de las viviendas modulares, se tiene muy en cuenta el impacto medioambiental, la huella de contaminación y el resultado del entorno en donde se realiza proyecto.

Por eso, son una empresa especialmente comprometida con el medio ambiente.

#8: Az Casas Modulares Sl

Esta empresa es muy versátil. Además de realizar casas modulares, puedes solicitarles todo tipo de trabajos de carpintería ebanistería. Se encargan de los acabados, barnizados, tapizados y todo lo que puedas necesitar para tu casa prefabricada.

Están en Valencia y, si buscas calidad antes que diseño, es una de las mejores opciones en la zona.

#9: Hormipresa Nec, Sociedad Limitada

Esta empresa está ubicada en un polígono industrial de Tarragona. Desde allí, aportan soluciones para viviendas familiares prefabricadas con hormigón industrializado. Ofrecen diseño, producción y montaje de chalés y de todo tipo de residencias modulares habitables con garantías de calidad. No cabe duda de que es una buena opción para una segunda casa en la zona de la costa de Catalunya.

#10: Casas Modulares Industrializadas Sociedad Limitada

Esta sociedad limitada se encuentra en Asturias, desde donde se fabrican y comercializan paneles ligeros para la fabricación de casas por módulos.

La ventaja de su ubicación es que la comunidad autónoma asturiana permite el auge de este tipo de viviendas en zonas verdes, en donde puedes adaptar los diferentes materiales con los que trabaja la empresa sin mayor dificultad. Entre ellos: áridos o arcillas y máxima calidad.

#11: Evowall 

Esta empresa se dedica a la construcción industrializada de casas pasivas prefabricadas de hormigón aligerado de alta calidad de forma rápida y económica, con certificación energética A+.

La empresa expone que tendrás tu casa passivhaus fabricada en 100 dias.

El proyecto de EVOWALL nace estrechamente vinculado al concepto Passivhaus, y forma parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), integrada en el Passive House Institute.

Casas passivhaus modulares de Anix Group

Anix Group también ofrece la posibilidad de hacer una casa passivhaus prefabricada a través de uno de nuestros partners.

Si estás pensando en hacerte una casa eficiente prefabricada porque tiene un menor coste económico, contacta con Anix Group y te daremos diferentes opciones de diseños.

  Gines Mayol: Experto SEO ginesmayol.com, cofundador de la revista ES Magazine. Cofundador y Director de marketing de Anix Group. Hago deporte a diario y me gusta todo lo relacionado con el medio sostenible y el estilo de vida saludable.

Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Aceptar